El tablao flamenco forma parte de este arte universal y, sin duda, es el lugar idóneo para disfrutar de un espectáculo flamenco con mayúsculas.
Es un local en el que se celebran shows flamencos y que poseen un ambiente con referencias a este arte andaluz, es decir, son lugares que conservan la tradición flamenca.
Se llama ‘tablao’ porque la tarima sobre la que actúan los artistas es de madera, un material que posee un sonido de calidad para el ‘zapateado’ y, además, ayuda a proteger las articulaciones de los bailaores.
En el tablao flamenco el baile y el cante se enlazan en perfecta armonía ofreciendo al público un flamenco en su estado más puro y auténtico. No en vano, estos espacios son conocidos también como ‘templos flamencos’, dada su contribución a la recuperación y mantenimiento de este arte andaluz a lo largo de su historia.
El flamenco es un arte de sentimientos, emociones que están latentes en las actuaciones de los artistas. Es durante la interpretación de un palo flamenco, cuando se crea una comunicación emocional que llega al espectador de una manera intensa e inigualable.
Solo si acudes a un tablao podrás sentir vibrar el escenario con un zapateao, contagiarte por el compás o sumergirte en lo más hondo del flamenco porque ver un espectáculo flamenco en directo facilita esa transmisión de la esencia del cante y del baile y, por tanto, es un arte que despierta los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario